Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o los que son ya casi himnos de verbena: Macaulay Culkin o KITT y los coches del pasado, con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

Actualmente, los ladilla están considerados como uno de los grupos humorísticos de referencia del país y han actuado en las principales salas y festivales del territorio español e incluso en Londres.

Los singles

El 12 de junio de 2017, Ladilla Rusa lanza su primer single Bebo (de bar en peor) que cuenta la historia de una persona perdida en los bares y que intenta encarrilar su vida apuntándose a diferentes modas sin ningún éxito. Es una oda a las tascas y a la gente que las regenta y también es un pequeño homenaje a la música italo-disco y a la gran Raffaella Carrà. Es con este tema con el que se presentan al concurso organizado por Be Fresh Festival cuyo premio es actuar en La Puerta del Sol de Madrid dentro de la programación del World Pride Madrid 2017. El grupo se convierte en uno de los seleccionados y actúan por primera vez en un
escenario delante de 20.000 personas.
Semanas más tarde, concretamente el 29 de junio de 2017, lanzan Macaulay Culkin que pronto se convierte en uno de los temas más virales del momento ocupando el número uno durante varias semanas en Spotify. El protagonista de esta canción es el mítico actor de la película Solo en Casa pero la historia no sucede en EEUU, si no en cualquier ciudad del extrarradio español. Musicalmente es un guiño al bakalao y a uno de los grupos de cabecera de Ladilla Rusa: Los Chichos.

Gracias al éxito cosechado con estas dos canciones, y mientras componen lo que será su primer disco, empiezan su andadura en la escena musical actuando en diferentes festivales y salas de todo el país.

Es el 5 de enero de 2018 cuando presentan su tercer single llamado Princesas. Una canción que habla de ocho princesas de cuento que se rebelan ante el futuro que han escrito para ellas y se vuelven, además de republicanas, las más trasnochadas del lugar. Este es el tema más frenético y punk del dúo catalán, tanto por el sonido como por el mensaje.